
Las previsiones de lluvia se han cumplido a medias en el circuito de Jerez, escenario del Gran Premio de España y de nuevo debut mundialista en Europa, complicando el trabajo y la puesta a punto de los pilotos. La lluvia y el viento han hecho acto de presencia, pero no de manera constante y las conclusiones sacadas después de dos tandas de entrenamiento son más bien poco, más de sensaciones que técnicas. Axel Pons se ha llevado la mejor parte, con un séptimo puesto logrado en los primeros minutos, cuando aún era posible montar ‘slicks’. Pol Espargaró y Tito Rabat han quedado más retrasados, perjudicados por la intermitencia de la lluvia.
Los tres pilotos del equipo Pons 40 HP Tuenti han rodado con más agua y viento por la mañana, y con esas condiciones el primero ha sido Pol Espargaró, con idéntico séptimo puesto que su compañero de equipo por la tarde.
La previsión para el resto de fin de semana es de agua y los tres pilotos del Pons 40 HP Tuenti esperan que, de confirmarse, sea sin sobresaltos y pudiendo coger confianza con la pista mojada de manera uniforme.
7. AXEL PONS, 1.56.504
“Hemos arriesgado con la elección de los neumáticos y nos ha salido bien, ya que hemos conseguido el tiempo enseguida y después la pista ya no permitía rodar rápido. Por la mañana me he dedicado a rodar mucho y coger confianza a la moto y por la tarde me quedo con la posición, porque el trabajo no permite sacar demasiadas conclusiones”.
11. POL ESPARGARÓ, 1.57.474
“Ha sido una lástima porque se ha puesto a llover mediado el entrenamiento, pero con tan poca intensidad que no valía la pena cambiar la configuración de la moto y salir a arriesgar. Y además, justo al acabar el tiempo ha salido el sol y se ha secado la pista. Ha sido un día complicado para ir en moto, pero me quedo con mi ritmo de paso del primer entrenamiento, mejorando en cada momento y moviéndome todo el tiempo entre los primeros. El año pasado me costaba ir rápido en agua y hoy iba cómodo y esto me dará confianza de cara al futuro”.
24. TITO RABAT, 2.00.587
“Un día difícil y que prefiero pasar página cuanto antes. Por la mañana me ha costado mucho coger el ritmo con agua, aunque al final he dado un paso adelante y empezaba a encontrarme a gusto. Por la tarde, entre que llovía y paraba, hemos preferido no arriesgar y esperar a mañana. Espero que si llueve no sea como hoy, que lo ha hecho de manera intermitente y todo era como una lotería. ¡Y encima ha salido el sol nada más acabar!”.