No es ningún secreto que la responsabilidad social corporativa (RSC) es una parte crítica en las actividades de los negocios modernos. Todas las empresas de primera línea a nivel mundial dicen ser socialmente responsables. Esa tendencia también se aplica en las empresas Grupo Doosan.
La RSE se ha convertido en la prioridad número uno de Doosan. Se ha formalizado la contratación de más expertos en RSE y la integración de principios de la RSE en su estrategia a largo plazo.
Doosan está convencida de que los lugares donde operan estos programas resultan beneficiosos a efectos económicos. Mejoran la calidad de vida y surgen nuevas oportunidades.
Doosan ha venido implementando una serie de programas sociales, que en última instancia conducen al bienestar de la sociedad. Su prioridad, para este año que acaba, impulso mejorar las actividades empresariales socialmente responsables y la financiación de proyectos. Tuvo en cuenta las opiniones de sus clientes y accionistas. Así ha logrado que su conducta tenga una influencia muy positiva.
Doosan ha identificado que el mercado debe de comprender lo que significa la RSE y que la responsabilidad social de las empresas no es una tendencia popular.
Doosan Infracore, uno de los mayores fabricantes de equipos de construcción, ha enviado maquinaría a control remoto a la planta nuclear de Fukushima en Japón en un intento de ayudar a los trabajos de reparación evitando que seres humanos entren en la estación y se contaminen con los altos niveles de radiación existente. También envió dos cargadoras de cadenas compactas fabricadas por su unidad Bobcat para lavar los residuos del interior de la planta.
Doosan sigue intervenido en diferentes proyectos en materia de RSE. De esta manera utilizando los diferentes proyectos se revitalizan las sociedades locales.