
El Grupo Doosan anunció el lunes que inyectará un total de un trillón de wons para su filial Doosan Ingeniería y Construcción (E&C) a través de una ampliación de capital y la venta de activos inmobiliarios.
El grupo dijo que en esta medida de urgencia, venderá acciones por valor de unos 450 billones de won y venderá alguno de sus activos fundamentales para alcanzar los 550 billones.
La rentable división de turbinas de Doosan será trasladada a Doosan E&c como un paso más para ayudar a la unidad del grupo de construcción a estabilizar su solidez financiera, según el comunicado.
Los analistas del mercado dicen que el plan está dirigido a aliviar los problemas de liquidez de la compañía en medio de la continua debilidad en el mercado de la construcción local.
«Doosan E&c encontrará nuevo impulso en su negocio mediante la ejecución del negocio de turbinas. El grupo no tendrá problemas relacionados con la líquidez», dijo el portavoz del grupo Lee Jay-hyung.
«La atención se centra ahora en ver si el plan de financiación va tan bien como se esperaba, y si hay suficiente demenda en el mercado», dijo el analista de valores Han Jong-hyo.
Una severa y prolongada recesión en el mercado inmobiliario de Corea ha dado serios golpes a muchas empresas constructoras pequeñas, que han visto grandes pérdidas de inversiones relacionadas con la financiación de proyectos inmobiliarios.
La profundización de los temores sobre el sector forzó al gobierno coreano a desvelar medidas de apoyo destinadas a ayudar a los constructores con problemas financieros. Sin embargo, estas medidas no han sido efectivas.